Istangoritual - Istanbul Tango Ritual

MARTIN OJEDA

Martin ha estado bailando tango desde hace 20 años. Su formación basada en la danza clásica y contemporánea le permitió desarrollar su propia, muy técnica, estilo sin perder la esencia del milonguero tradicional. Fue el ganador del primer campeonato de Tango Salón por el canal “TANGO SOLO TANGO”.
Comenzó su carrera como bailarín profesional y recorrer el mundo con Compañías de tango de renombre:
“Copes Tango Copes” como primer bailarín junto a Juan Carlos Copes y Johana Copes; “Fascinación de Tango”; Mora Godoy con el espectáculo “Tango Emoción”.
A continuación, se estableció como profesor de tango compartiendo su tiempo entre la Argentina y de gira en Europa y Asia.
En Buenos Aires, trabajó como profesor y director académico de “Mora Godoy Studio” y creó el “Ballet Mora Godoy”, junto con Eliana Sánchez. Fue invitado como jurado del Mundial de Tango en Buenos Aires varias veces y así como también con su show en la inauguración y cierre del Campeonato Metropolitano y Mundial que se realiza en anualmente en Buenos Aires. También ha sido invitado como jurado para diferentes Tango Campeonato y Festivales Internacionales.
Como asistente coreográfico tuvo la oportunidad de trabajar junto a los mejores bailarines para espectáculos como “Tango Emoción” y “Tango Fatal” con Mora Godoy, “Tangos mirando al Sur”, con Maximiliano Guerra y “Copes Tango Copes” con Juan Carlos Copes.
También trabajo como director artístico y coreógrafo del Pabellón Argentino en EXPOSHANGHAI 2010 y EXPOCOREA 2012, y como premio ha sido elegido junto con su Compañía de Tango para llevar a cabo el espectáculo final de estas dos exposiciones siendo estas reconocidas como las más importantes del mundo.